Hacer un pantallazo al PC con GreenShot

Para utilizar el capturador de pantalla GreenShot, primero debes descargar e instalar el programa en tu computadora. Una vez instalado, puedes acceder al programa haciendo clic en el icono del escritorio o buscando en el menú de inicio.

Para capturar una pantalla completa debes presionar la tecla «Imprimir Pantalla» (PrintScreen) en tu teclado. Esto capturará una imagen de toda tu pantalla y la guardará automáticamente en la carpeta «Capturas» dentro de la carpeta del programa. También puedes seleccionar la opción «Capturar pantalla completa» en el menú del programa.

Si deseas capturar solo una parte de tu pantalla, debes presionar «Ctrl + Imprimir Pantalla» (Ctrl + PrintScreen). Esto te permitirá seleccionar la área de la pantalla que deseas capturar. Una vez seleccionada, la imagen se guardará automáticamente en la carpeta «Capturas». También puedes seleccionar la opción «Capturar selección» en el menú del programa.

Además de capturar pantallas, GreenShot también tiene la opción de capturar ventanas específicas. Para hacer esto, debes presionar «Alt + Imprimir Pantalla» (Alt + PrintScreen). Esto te permitirá seleccionar la ventana que deseas capturar. La imagen se guardará automáticamente en la carpeta «Capturas». También puedes seleccionar la opción «Capturar ventana» en el menú del programa.

Una vez capturada una imagen, GreenShot te permite editarla utilizando herramientas básicas como dibujar, añadir texto, resaltar, etc. También puedes guardar la imagen en diferentes formatos, incluyendo JPEG, PNG, GIF y BMP.

En resumen, GreenShot es una herramienta fácil de usar para capturar pantallas y ventanas en tu computadora. Ofrece opciones para capturar pantalla completa, selecciones y ventanas específicas, y permite editar y guardar las imágenes capturadas en diferentes formatos.

DESCARGAR EL PROGRAMA GREENSHOT PARA HACER CAPTURAS DE PANTALLA.


Los comentarios están cerrados aquí.